NEUMATICOS PARA TRAILER

Actualizado: 25 de ene de 2019


Es muy frecuente que nuestros clientes pregunten que neumáticos deben usar en sus carros de arrastre una vez que se han gastado los que traen desde la fabrica. Siempre la primera opción es usar los que el fabricante recomienda, pero, ya sea por el factor precio o disponibilidad, en ocaciones se recurre a soluciones que no siempre son las mas acertadas.


Primero, al cambiar nuestros neumáticos, debemos asegurarnos que el desgaste sea normal y parejo, sin que presente deformaciones o alteraciones en la banda de rodado.


Dependiendo del desgaste, sabremos si fue por uso normal, a causa de falta o exceso de aire, problemas con el eje, la masa o los rodamientos, o simplemente, por falta de regulación en los frenos del trailer.

Una vez identificada la causa del desgaste, y solucionado el problema si es que lo hubiere, el siguiente paso seleccionar el neumático apropiado. Para eso debemos tener en cuenta el uso del remolque y la capacidad de carga de este.


La información acerca de la capacidad de carga la encontramos en el "Load Index" que cada neumático muestra inmediatamente después de la medida. Ese numero nos indica cuántos kilos soporta cada neumático.




Sea cual fuere nuestra elección, debe ser necesariamente un neumático diseñado para trailer, ya que los neumáticos radiales de pasajeros típicos poseen paredes laterales flexibles, las que pueden acentuar los problemas de balanceo del remolque. Las paredes laterales más rígidas y las presiones de funcionamiento más altas de las comunes de los neumáticos diseñados para Remolques Especiales (ST) ayudan a reducir el balanceo del remolque. Los remolques serán más estables y tirarán mejor con los neumáticos diseñados específicamente para su uso.



#NeumaticosParaTrailer #NeumaticosST #RemolqueSeguro #TodoTrailer

Calle El Trapiche #1281, Barrio Ind. 

Coquimbo, IV region, Chile 

Fono +56 51 2241366 / +56 51 2406234

 

© 2014 TodoTrailer